Cuando las cosas no salen como uno las proyecta

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2017.

Cuando se practica una gastrectomía total hay un 30% de chances de que se produzca una fuga. Esto creo haberlo hablando con mi médico cirujano pero nunca lo vi como una real posibilidad. Mi optimismo natural, no contemplaba esa opción.

A las 72 hs. de haberme operado me sentía increíble. De hecho lo contaba así: Ya no tengo estómago

Me habían realizado una prueba, donde tomé un liquido azul que siguió su recorrido sin mostrar aparente fuga. Estaba feliz y a las 96 hs. de la operación ya comía gelatina y helado.

Pero el sábado a la noche todo se vino abajo. Sentía dolores intensos como nunca, gracias a Dios, había sentido en mi vida. Recuerdo haber llamado a Florencia (mi esposa) en la madrugada para que viniese. Necesita que alguien estuviese a mi lado. A las 4 am del domingo me hicieron una tomografía computada y el lunes ingresé a quirófano de nuevo.

El líquido que había salido por la fuga se había infectado. Tenía fiebre y dolores. Me pusieron drenajes a los pulmones y empezaron a buscar el antibiótico que solucione las cosas. Tenía asistencia de oxígeno.

Pasé 14 días feos. Con muchos drenajes, fiebre, sin poder comer nada ni tomar siquiera agua. Había rozado el alta y ahora se había esfumado.

No quería recibir visitas, no miraba el celular, me incomodaba la cama y estar sentado.

Los médicos insistieron con la PACIENCIA, con que no decaiga, que me necesitaban fuerte… Hice lo que pude. De a poco aparecieron buenas noticias. La fiebre desapareció al encontrar el antibiótico contra la infección, me sacaron drenajes y me sentí de un día para otro con mucha energía.

Hace 2 días incorporé caldo a mi dieta. Puedo desayunar y merendar té. Si bien no parece muy tentador, luego de 3 semanas de no poder tomar agua esto es la gloria. Hoy me dieron gelatina…

Ya puedo estar frente a la computadora 8 horas diarias de corrido sin problemas. Digamos que trabajo en forma remota. Eso me hace muy bien.

Me queda un solo drenaje. Me alimento por medio de una yeyunostomía directo al intestino y ahora lo complemento con lo poco (pero a la vez mucho) que me dejan ingerir.

El martes me sacarán el antibiótico, los analgésicos y la vía central. Si las 48 hs. posteriores son normales, ya podemos pensar en el alta. Dios quiera sea así.

Una vez más les agradezco las oraciones, buenas vibras y contacto permanente. Y por sobre todo respetar mi silencio en el momento en que estuve mal.

Anuncios

11 comentarios sobre “Cuando las cosas no salen como uno las proyecta

Agrega el tuyo

  1. Que bueno Juan,,como ves no todo se puede programar,.Pero tenes algo muy valioso que hace que por tu fuerza y tu optimismo todo sea con mirada positiva. Una mujer increible que te ama y acompaña, tres hijos que dan sentido a tu vida,y la reina madre que siempre esta acompañando a full,Por todo eso llegas a esta recuperacion que seguro en pocos dias estaras en tu casa ,…Besos te queremos

    Me gusta

  2. Querido Juano, como decís , uno no contempla estas pequeñas complicaciones y se pone impaciente. Pero me alegro muchísimo que todo se siga encaminando hacia el alta.
    Por suerte tenes tanta energía y buena onda a tu alrededor que todo va a estar muy bien!!
    Beso y abrazo
    MARU😘😘😘

    Me gusta

  3. Vamos Juan!vos podes! Esto es como en las carreras, cuando pensas que ya no das mas y aun te quedan varios km por correr, no sabes COMO NI DE DONDE pero sacas todas tus fuerzas!! Dale que falta menos! Te esperamos a vos y a Flor en el grupo con alegria!!fer

    Me gusta

  4. Hola Juano, soy Marina de Zaragoza. Ya me han intervenido estoy en mis 72 hrs sin 2/3 partes del estómago. Quiero agradecerte el haber hecho éste blog me ayuda mucho y lo leo en cada momento. También fue difícil para mí salir de la anestecia y ahora estoy esperando a mañana para tomar algo. Y pidiendo con todo mi ser que no haya fuga y pueda irme a casa. Por cierto el próximo 11 de mayo me caso y deseo llegar bien a esa fecha.

    Me gusta

    1. hola Marina! buenos días.
      Que bueno que todo vaya bien y felicitaciones por la boda.
      Los mensajes como el tuyo hacen que haber comenzado el blog tenga sentido!
      Supongo que la fuga no apareció y ya estarás comiendo algo… Yogurt? Helado? alguna papilla de manzana?
      Te deseo todo lo mejor y no dudes en escribirme para lo que necesites.
      abrazo MUY GRANDE. Juano

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: